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Kawasaki ER-6n 2009

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Principales Características

  • La nueva ER-6n conserva los conceptos clave de su aclamada predecesora y hace que la conducción sea toda una diversión. Ofrece una conducción sencilla a una amplia variedad de usuarios. Cuenta con un gran estilo y un diseño que no deja a nadie indiferente y llegará más ciudad y mejor acabada que nunca.

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Prestaciones

  • Prestaciones

    Motor cilíndrico paralelo de 649 cm3 con refrigeración líquida, 8 válvulas, DOHC e inyección de combustible que proporciona un rendimiento responsable y eficaz, en especial dentro de los rangos bajos y medios de revoluciones por minuto. El motor se ha personalizado para brindar características de potencia adecuadas a los pilotos experimentados e inspirar seguridad a los nuevos conductores.
    Las nuevas configuraciones de inyección de combustible generan una respuesta más suave (en especial, por debajo de las 4.000 rpm) y hacen que la nueva ER-6n ofrezca una respuesta de aceleración increíblemente más rápida.
    Las características de potencia de rango medio del motor hacen que la moto esté pensada para conducir a un velocidad media en ciudad. La respuesta continua es excepcional, lo cual ofrece un rendimiento sorprendentemente superior.
    Los pistones grandes de 38 mm de diámetro del acelerador tienen submariposas para obtener más potencia y una respuesta de aceleración suave y sensible.
    Radiador más grande (40 mm) que brinda una mejor eficiencia en la refrigeración (17,4 kW >> 19,4 kW).
     

    Instrumentos

    El nuevo panel de instrumentos integrado tiene unas formas más marcadas y un nuevo diseño. El velocímetro de estilo analógico utiliza luces de fondo de diodos luminosos blancos para ofrecer una visibilidad nocturna excelente. La pantalla LCD multifunción cuenta con una luz de fondo de color ámbar. Dispone de nuevas características como un nuevo indicador del consumo de combustible, un tacómetro digital con barras indicadoras, reloj, odómetro y doble parcial.
     

    Depósito de combustible

    El depósito de combustible es más alto, lo que se puede apreciar particularmente desde una perspectiva lateral. Esta nueva posición confiere a la moto una apariencia inclinada. Las líneas de los bordes le dan una apariencia muy distinta a la de su predecesora. El tapón de combustible a ras de la superficie contribuye a la elegancia de los nuevos acabados.
     

    Reducción de las vibraciones

    Los soportes de goma, a diferencia de los soportes rígidos utilizados para las cuñas del motor traseras superiores, reducen las vibraciones transmitidas al asiento del piloto.
    El manillar también tiene soportes de goma que reducen las vibraciones transmitidas a las empuñaduras y a los retrovisores.
    Los apoyapiés del piloto y del pasajero tienen un recubrimiento de goma para reducir aún más las vibraciones.
     

    Piloto trasero

    Si se observa desde atrás o desde un lado, se puede percibir claramente el diseño más marcado del colín y del asiento. El nuevo piloto trasero de diodos luminosos y los intermitentes traseros también refuerzan esta imagen.
     

    Nuevas aletas laterales

    Asimismo, el nuevo diseño de las aletas laterales es más definido y confiere a la ER-6n un nuevo estilo masculino y una inclinación hacia adelante. Las aletas son un poco más anchas para alojar el nuevo radiador, lo que añade un aire atlético y de fortaleza a la moto cuando se la observa desde la parte delantera.
    Los intermitentes delanteros se integran en las aletas laterales , lo que potencia el diseño compacto de la moto.
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Valoración

Más información

  • Faro vertical

    El faro doble es más angular, tanto en la parte delantera como en los laterales, y cuenta con dos faros de posición. La nueva cubierta del faro también contribuye a una imagen más masculina de la ER-6n.
     

    Frenos

    Los frenos delanteros de disco lobulado dobles de 300 mm y el disco único lobulado trasero de 220 mm son excelentes y brindan una frenada potente.
    Además de los frenos de disco lobulado tan efectivos, los clientes que quieren una garantía de frenado total también pueden elegir los modelos con ABS delantero y trasero (disponibles en algunos mercados).
    La palanca de freno delantero utiliza una junta esférica (en lugar de una pieza unificada) y tiene una nueva ubicación pivote para que el pistón del cilindro primario tenga un rendimiento más suave.
    Ahora, los modelos estándar y con ABS utilizan una bomba de freno delantera con un pistón de 14 mm y galgas de freno delantero de dos pistones con pistones de 27 mm.
    A pesar de que se conservan las prestaciones y los detalles de los modelos estándar, los modelos equipados con ABS proporcionan una mejora considerable del rendimiento durante la frenada y el movimiento de la palanca, gracias a la nueva bomba de freno y a los pistones más grandes de la galga de freno. Cuando se acciona la palanca, el agarre es inmediato (mínimo juego de la palanca) y firme. Asimismo, el nuevo programa ABS, con una amplia variedad de condiciones, asegura un rendimiento muy consistente durante la frenada. Los nuevos ajustes potencian el rendimiento excelente en carretera, especialmente en carreteras mucho más abruptas que los circuitos.
     

    Ergonomía sencilla

    La ubicación del piloto se ha diseñado especialmente para brindarle seguridad. La relación ideal entre el manillar, el asiento y los apoyapiés brindan una posición cómoda y natural adecuada para una amplia variedad de pilotos.
    El bastidor y el motor forman un conjunto estrecho, permitiendo que el piloto mantenga las rodillas y los pies juntos.
    Gracias a la altura baja del asiento y al diseño delgado, es fácil mantener los pies firmes en el suelo cuando se detiene la moto, aspecto fundamental para muchos pilotos.
    La reducción del bastidor detrás del depósito de combustible ha permitido modificar la construcción del asiento y facilitar el apoyo de los pies en el suelo.
    Las asas de aluminio para el pasajero (anteriormente de plástico) se han colocado más abajo y tienen una nueva forma, permitiendo que los pasajeros se puedan agarrar con mayor facilidad. El aumento de la estabilidad del pasajero gracias a los nuevos sistemas de agarre facilita la conducción con un acompañante.
     

    Bastidor

    Aunque el bastidor es completamente nuevo, su diseño sigue siendo un componente clave de la identidad de la ER-6n. Al igual que su predecesora, la nueva ER-6n resalta el bastidor en lugar de esconderlo.
    El diseño del bastidor, la suspensión trasera y el eje del basculante crean una línea integrada desde el eje de la dirección hasta el buje trasero.
    El eje del basculante ahora tiene un corte transversal en forma de D (en lugar de un tubo cuadrado). El diseño con tubos del nuevo eje del basculante y el estabilizador modificado otorgan a la ER-6n una apariencia de calidad insuperable.
    El acabado de las uniones del bastidor es mucho más liso y aumenta el aspecto global de calidad de la nueva ER-6n
     

    Cumple Euro III

    La eficiente combinación de una inyección electrónica y un catalizador de 3 vías ubicado dentro del silencioso, hace que la nueva ER-6n cumpla de sobras con la normativa Euro III, en el campo de emisión de gases.
    El nuevo catalizador de 300 celdas es más compacto, ligero y efectivo que el antiguo de 200 celdas.
     

    Guardabarros trasero

    La inclusión de un guardabarros trasero ayuda a mantener limpia la parte inferior del colín y proporciona a la nueva ER-6n una nueva imagen más deportiva.

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