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Honda CBR 1000 RR Fireblade 2010

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Principales Características

  • Famosa en todo el mundo por su increíble rapidez y su extraordinaria agilidad, la CBR1000RR Fireblade es todo un símbolo del motociclismo de altas prestaciones. Cuando en el TT de la Isla de Man 2009 celebrábamos orgullosamente nuestro 50 aniversario de carreras, el hambre de victorias de la CBR1000RR se mostró una vez más insaciable: haciéndose con las 5 primeras plazas en la carrera de Superbike, llevando a John McGuinness a conseguir su 15º triunfo en el TT y estableciendo nuevos récord de vuelta y de carrera.

    Aun así, lo más importante en una moto deportiva no es solo la velocidad. El “Control Total” siempre ha estado en el corazón de su desarrollo desde que la Fireblade fue presentada por primera vez en 1992, y desde entonces ha avanzado velozmente de éxito en éxito.

    Honda ha ido mejorando continuamente la experiencia de pilotaje que ofrece al motorista la máxima confianza, tanto en carretera como en circuito.

    PRECIOS & PROMOCIONES:

     CBR1000RR 2008 - 14.399€
       PROMOCIÓN  - 11.999 €
     CBR1000RR 2009 - 14.399 €
     CBR1000RR ABS 2009 - 15.649 €
     CBR1000RR Repsol HRC 2009 - 14.649 €
     CBR1000RR Repsol HRC ABS 2009 - 15.949 €
     CBR1000RR 2010 - 15.949 €
     CBR1000RR Trico Black Special 2010 - 16.229 €
     CBR1000RR ABS 2010 - 19.099 €
     CBR1000RR ABS Tri/Black Sp 2010 - 19.449 €
honda cbr1000rr

Prestaciones

  • En su presentación, la CBR900RR 1992 cautivó la imaginación del mundo motociclista. Su diseño minimalista eliminaba cualquier peso que no fuese estrictamente necesario. Las sucesivas generaciones han ido perfeccionándose a base de reducir aun más el peso y concentrando éste alrededor de su centro de gravedad (centralización de masas).
    Esto otorga a la moto sus excelentes características de agilidad y estabilidad. Trazando con confianza las curvas largas o fulminando rápidos virajes, su respuesta instantánea y su comportamiento predecible siempre han sido admirados, tanto en la carretera como en el circuito.



    Un nuevo y ultra ligero motor y un chasis radicalmente revisado en 2008 llevan el concepto de “Control Total” a unos niveles sin precedentes y aseguran la continuidad de los éxitos de la Fireblade. Inspirada por la antigua artesanía y cultura Japonesas, combinadas con el más avanzado desarrollo en aerodinámica y prestaciones, la nueva máquina es una pieza maestra de ingeniería. El motor responde suavemente a cualquier orden del piloto sobre el acelerador con una potencia controlable y una aceleración de gran precisión.

    Un nuevo chasis de aluminio, super-estrecho, consigue el mayor equilibrio entre la rigidez necesaria para sujetar la potencia del motor y la flexibilidad justa para obtener la máxima tracción en curva. Unas dimensiones aun más compactas contribuyen a la centralización de masas y dan al piloto mayor libertad para moverse sobre la máquina y lograr la mejor distribución de peso según las condiciones de pilotaje.

    En 2009, Honda logra sintetizar del concepto de “Control Total” ofreciendo a los pilotos de la Fireblade la opción de un “ABS-Combinado” de altas prestaciones y controlado electrónicamente, una innovación revolucionaria para una moto de su categoría. Como primer ABS Combinado diseñado específicamente para una motocicleta deportiva, mantiene inalterado el tacto en los mandos, un peso reducido y un funcionamiento minuciosamente estudiado, características necesarias para esta categoría altamente competitiva.

    Para 2010, la CBR1000RR Fireblade continua celebrando sus éxitos con un diseño cuidadosamente seleccionado y una mejora de prestaciones que refuerzan su imagen y comportamiento deportivos.

    Concepto del desarollo

    La CBR1000RR Fireblade mantiene una inamovible posición de líder como la moto deportiva que ofrece el mejor equilibrio entre prestaciones y facilidad y finura de funcionamiento, tanto en circuito como en carretera. Para 2010, nuestros diseñadores e ingenieros se han centrado en resaltar su imagen de competición. El resultado, aunque no implique cambios mayores, realza la alta calidad y la nítida imagen deportiva de la máquina.
    También aumenta el placer de poseerla y la satisfacción de pilotar esta máquina enormemente deseable, tanto atacando en tandas de circuito como perfeccionado tu pilotaje en las curves y virajes de tus carreteras favoritas.


    Nuevo para 2010

    •Diseño de la parte trasera más afilado, con formas revisadas y un nuevo piloto trasero con lentes transparentes.
    •Apariencia más agresiva del silenciador de escape con tapa de aluminio
    •Nuevos colores y gráficos
    • Mejora de la masa inercial del cigüeñal

    Estilo y Colores

    El estilo de la Fireblade 2010 realza aun más el diseño reducido y racing de la motocicleta. La forma general prescinde de cualquier cosa que no colabore a los dos objetivos fundamentales de peso mínimo y óptima centralización de masas. El guardabarros trasero se ha afilado y se ha añadido un piloto de lentes transparentes. Para 2010 los intermitentes y el soporte de matrícula se han integrado en un compacto y funcional conjunto que ahora puede desmontarse fácilmente para rodar en circuito. El escape suspendido por debajo dispone de un nuevo silenciador rediseñado con un acabado en aluminio de máxima calidad.

    Diseñado para una excelente manejabilidad, el carenado frontal es corto y compacto, incorporando dos entradas de aire forzado y un doble y espectacular faro line-beam perfectamente integrados. Su diseño enfatiza las vigorosas prestaciones de la máquina al tiempo que maximiza su eficiencia aerodinámica. Para 2010 su agresiva apariencia “lista para competir” ha sido actualizada con nuevos gráficos y franjas en el carenado intermedio en todas las versiones, excepto en la Negra Graphite (Negro Especial).

    Colores

    • CBR1000RR Repsol
    • CBR1000RR HRC Tricolor
    • Negro Graphite (con rojo Glory)
    • Blanco Sumbeam (con Negro Graphite)
    • Rojo winning (con Negro Graphite)
    • Negro Graphite (con rojo Glory)
    • Negro Graphite

honda cbr1000rr1

Valoración

Más información

  • Motor y Chasis

    Las prestaciones del motor de la CBR1000RR se caracterizan por un par motor excepcional a lo largo de todo el rango de revoluciones. Un motor compacto y ligero que desarrolla una aceleración suave, poderosa y sin brusquedades.

    La configuración de gran diámetro y carrera corta, que ofrece un amplio rango de potencia y rápida subida de revoluciones, se consigue gracias a cilindros sin camisa y pistones, árboles, válvulas y cigüeñal muy ligeros. Para poder elevar al máximo el disfrute de la conducción deportiva, se han aplicado innovaciones que absorben las fluctuaciones del par motor y mejoran el control del acelerador. El volante del alternador es más grande y la rigidez del cigüeñal se ha reforzado para adaptarla al tamaño del volante, incrementando la masa inercial del cigüeñal un 6,87%. Esto permite generar una inercia óptima del cigüeñal, mejorando el control con el acelerador y el potencial para competición. Además, todo esto también se ha logrado sin aumentar el peso gracias a la utilización de ligeros componentes, incluyendo tornillos de sellado de la culata en aluminio, codo de escape de pared fina y motor del ventilador más pequeño.

    La suave entrega de potencia del motor también es reforzada por un Embrague Deslizante de Asistencia, que permite sacar marchas y decelerar con confianza así como un rápido re-acoplamiento al acelerar, un ligero tacto en la maneta y un cómodo accionamiento del embrague.

    El escape de la CBR1000RR combina una compacta configuración con una máxima distancia libre al suelo y centralización de masa. Dos válvulas dentro del silenciador ajustan constantemente el sistema para lograr un empuje máximo y una consistente entrega, aumentando también la potencia de la máquinaa pleno gas. Nuestro HECS3 con sensor de oxígeno (Sistema Catalizador Evolutivo Honda) vigila constantemente las emisiones, reduciendo los gases nocivos y ajustando la alimentación de gasolina para lograr la mezcla más eficiente para la combustión.


    Chasis

    Para el diseño del sofisticado bastidor de cuatro piezas de aluminio de la CBR1000RR Fireblade, los ingenieros de Honda apuntaron al perfeccionamiento del delicado equilibrio entre robustez, rigidez y ligereza, requerido para lograr las máximas prestaciones de superbike. Permitiendo una manejabilidad ágil y confiada, éste también facilita el posicionamiento de todos los demás componentes para optimizar la centralización de masas. El basculante en forma de ala de gaviota es largo, permitiendo la máxima tracción. Éste se complementa con nuestra innovadora suspensión trasera Unit Pro-Link, desarrollada en el laboratorio de las carreras de MotoGP.

    En la parte delantera, una horquilla HMAS, tipo cartucho y con 43 mm de diámetro, contribuye al soberbio control y confianza que transmite. Todos estos sistemas juntos proporcionan un agarre seguro al asfalto tanto en carretera como en circuito.

    La Fireblade también dispone de nuestro Amortiguador de Dirección HESD de segunda generación, el cual ajusta la fuerza de amortiguación de acuerdo a la velocidad de la moto. Esto ayuda a reforzar la estabilidada alta velocidad minimizando la reacción de los cambios súbitos de dirección, y también permite disponer de una dirección ligera y fácil de manejar a baja velocidad.

    Frenos

    En la parte delantera, monta unas potentes pinzas de cuatro pistones y anclaje radial, de construcción monobloque para un peso ligero y una optima rigidez. Los discos flotantes con fijación de seis puntos disponen de orificios de tamaño variable, reduciendo aun más el peso y manteniendo un tacto constante de frenada.

    ABS Combinado Controlado Electrónicamente



    Desde 2009 ha sido posible disfrutar de las impresionantes prestaciones de la CBR con la seguridad extra de un ABS Combinado controlado electrónicamente, desarrollado por Honda específicamente para su uso en nuestras motos Super Sports. Este revolucionario sistema permitea los pilotos frenar naturalmente y con confianza, sin que el control neutro e intuitivo, que es tan esencial en la conducción deportiva, se vea perturbado.

    Una típica distancia corta entre ejes hace que una moto deportiva tenga tendencia a hundirse de delante en frenadas extremas. Nuestro “ABS Combinado” controlado electrónicamente minimiza la tendencia al hundimiento delantero, mejorando el equilibrio y la estabilidad, y proporcionado al mismo tiempo las ventajas del CBS y del ABS como son la suavidad y facilidad de frenada y la prevención del bloqueo de rueda. Pruebas exhaustivas en carretera y en circuito han demostrado que nuestro “ABS Combinado controlado electrónicamente mejora el control y mantiene el mismo tacto en curva.

    Para conductores de cualquier nivel de experiencia, ofrece una confianza y una posibilidad de mejorar la propia pericia que aumenta notablemente el disfrute de la conducción Super Sport.

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